Viaja a Vietnam en busca de King Kong

Autoridades de Vietnam anunciaron que próximamente se habilitará como destino turístico las zonas montañosas del país que fueron utilizadas como escenario para la producción cinematográfica Kong: la isla Calavera.

Las montañas del norte del territorio vietnamita, en la provincia de Ninh Binh, fueron el entorno de la cinta protagonizada por los actores Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, quienes llegan a estos inhóspitos parajes donde deben buscan refugio de un enorme simio protector de un territorio oculto y dominado por gigantescas criaturas.

Rodada el año pasado, Kong: la isla Calavera fue la primera gran producción de Hollywood que se grabó en este país del sureste asiático desde el fin de la guerra de Vietnam, a mediados de los años 70.

Publicidad
Publicidad

Según informaron medios locales, las autoridades de la provincia eximieron de impuestos al equipo de Hollywood a cambio que dejaran la decoración y los escenarios vistos en la cinta para ser utilizado como gancho para promover la actividad turística de la zona.

Ninh Binh​

La provincia de Ninh Binh se ubica a 100 kilómetros de la capital de Vietnam, Hanoi, en el extremo sur del Delta Rojo. Esta zona del país destaca por tener escenarios naturales que llaman a la aventura con bellas montañas de piedra caliza y sus fascinantes cuevas y grutas.

También esta el delta del río Rojo y una costa que se extiende por cerca de 18 kilómetros. Precisamente en esta zona está emplazado el parque nacional Tam Coc-Bich Dong y Cuc Phuong, que son destinos imperdibles para los viajeros que llegan a esta zona del planeta.

Además de estas atracciones naturales, Ninh Binh también tiene una fuerte carga histórica y es popular por ser el lugar que albergó la primera capital imperial de Vietnam, desde el 968 al 1010.

Último minuto