Autoridades de Vietnam anunciaron que próximamente se habilitará como destino turístico las zonas montañosas del país que fueron utilizadas como escenario para la producción cinematográfica Kong: la isla Calavera.

Las montañas del norte del territorio vietnamita, en la provincia de Ninh Binh, fueron el entorno de la cinta protagonizada por los actores Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, quienes llegan a estos inhóspitos parajes donde deben buscan refugio de un enorme simio protector de un territorio oculto y dominado por gigantescas criaturas.

Rodada el año pasado, Kong: la isla Calavera fue la primera gran producción de Hollywood que se grabó en este país del sureste asiático desde el fin de la guerra de Vietnam, a mediados de los años 70.

Según informaron medios locales, las autoridades de la provincia eximieron de impuestos al equipo de Hollywood a cambio que dejaran la decoración y los escenarios vistos en la cinta para ser utilizado como gancho para promover la actividad turística de la zona.

Ninh Binh​

La provincia de Ninh Binh se ubica a 100 kilómetros de la capital de Vietnam, Hanoi, en el extremo sur del Delta Rojo. Esta zona del país destaca por tener escenarios naturales que llaman a la aventura con bellas montañas de piedra caliza y sus fascinantes cuevas y grutas.

También esta el delta del río Rojo y una costa que se extiende por cerca de 18 kilómetros. Precisamente en esta zona está emplazado el parque nacional Tam Coc-Bich Dong y Cuc Phuong, que son destinos imperdibles para los viajeros que llegan a esta zona del planeta.

Además de estas atracciones naturales, Ninh Binh también tiene una fuerte carga histórica y es popular por ser el lugar que albergó la primera capital imperial de Vietnam, desde el 968 al 1010.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!