zz-

Guardianes de la Galaxia es la nueva atracción de Disney

por Avatar EFE

Con la apertura al público de la nueva atracción Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!, Disney se unió a Marvel para ofrecer un novedoso capítulo de superhéroes en California.

Ubicada en el parque California Adventure de Anaheim, la nueva instalación, que reemplazó a la Torre del Terror, sumerge al visitante en el mundo de aventuras de la saga del cómic y del cine Guardianes de la Galaxia.

Bob Chapek, director de la división de parques temáticos y resorts de Walt Disney, dijo que esta atracción está “llena de acción y humor irreverente, y ofrece un ‘mix’ increíble de música”.

Para Danna Herrelt, portavoz hispana de Disney, la ambientación permite sumergirse en la historia con detalles que los seguidores de los superhéroes pueden descubrir y disfrutar.

“Puedes conocer detalles muy interesantes de la historia desde el momento en que comienzas a hacer la fila hasta la emoción final cuando estás en caída en la atracción”, explicó Herrelt. La portavoz recalcó el esfuerzo para lograr la transformación en un tiempo récord.

“La atracción se completó en menos de un año con el increíble dinamismo de Joe Rohde que hizo una transformación completa del edificio y ha logrado una puesta en escena excelente de toda la historia con detalles como el de Cosmo, el perro de la película que está representado con gran realismo”, agregó.

Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, destacó la dinámica y el humor de la nueva diversión.

“Las historias de superhéroes pueden terminar siendo muy serias, con tanta acción y conflicto, pero la atracción es divertida, dinámica, jubilosa e irreverentemente alegre, lo que creo que sorprenderá a todos”, comentó.

La misión consiste en ayudar al mapache Rocket a salvar a los Guardianes de la Galaxia atrapados por El Coleccionista en su poderosa y bien resguardada Fortaleza, un edificio de 183 pies de altura (casi 56 metros). Y la emoción llega a su máximo cuando los visitantes se sientan en un ascensor “que pierde el control subiendo y bajando intempestivamente”.

“Una vez los visitantes toman asiento y cerramos las puertas, el elevador los dispara como si fuera un cohete”, destacó Rohde. “Y luego es arriba y abajo, con la música a todo volumen, las puertas abriéndose y cerrándose, y todo se vuelve caótico, hasta que Rocket es capaz de reconectar el sistema”, agregó el creativo.

El proyecto está complementado con Verano de Héroes, que hasta el 10 de septiembre ofrece la presencia en el parque de algunos de los superhéroes como Spider-Man, Captain America, Groot y Black Widow.