El periodista Darvinson Rojas, detenido por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales por sus publicaciones en Twitter sobre el nuevo coronavirus, fue excarcelado este jueves en la noche.
Rojas, de 25 años de edad, grabó un video en el que confirmó su excarcelación y aseguró que se encuentra bien y que no tiene ningún tipo de restricción para continuar con su trabajo.
«Ya estoy en casa, ya estoy en libertad; por fin salió la boleta de excarcelación luego de cumplir con los requisitos que pidió el tribunal que lleva la investigación. Se pidieron cuatro fiadores», expresa en el audiovisual.
Sin embargo, dijo que tiene limitado el acceso a sus cuentas en redes sociales porque su teléfono quedó como parte de las evidencias del caso.
«Entonces, por ahora, voy a estar alejado de mis cuentas hasta que consiga recuperar mi número”, explicó Rojas.
El pasado 21 de marzo al menos 15 funcionarios de la FAES lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre el covid-19.
Desde el pasado 13 de marzo, cuando el gobierno de Nicolás Maduro confirmó la presencia del nuevo coronavirus en el país caribeño, se han informado de 146 contagios y 5 fallecidos.