Williams Dávila
Foto: Archivo

Williams Dávila, secretario político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD), señaló que los ciudadanos esperan que las detenciones de funcionarios, empresarios y la renuncia de Tareck el Aissami como ministro del Petróleo, no sea una “actuación” o unos potes de humos de Nicolás Maduro con fines electorales.

Señaló que pese a esta reacción contra la trama de corrupción en Pdvsa, siempre hay que tomar en cuenta que no es nada nuevo. Destacó los casos de Odebrecht con las construcciones, los CLAP o Pdval.

«Esta situación es un claro mensaje que la emergencia humanitaria que vivimos los venezolanos es culpa de la corrupción y no de las sanciones, como dice Maduro», aseveró.

Y añadió: «Todos en la oposición continuemos en esta lucha de sacar a la luz pública cualquier información que llegue en materia de corrupción para desenmascarar a este régimen”.

Dávila exhortó a los jueces que no resultaron tocados por la corrupción a investigar la relación de Maduro con esos casos. Esto porque ningún movimiento en Pdvsa se hace sin su permiso.

Dávila asegura que Maduro hace política de apariencia

“Maduro sigue haciendo una política de apariencia, donde busca lavar su imagen para no tener problemas y ganar apoyo dentro de la comunidad internacional. Esta oportunidad no es la excepción. Maduro no quiere que su nombre no se vea mezclado en esta trama de corrupción que se vive en Pdvsa y lo dañe más en el ámbito internacional”.

Aseguró que esta trama de corrupción que aparenta el chavismo estar combatiendo, es un nuevo capítulo de la pugna por el dinero que tiene la élite conformada por Maduro, Delcy y Jorge Rodríguez, y Diosdado Cabello. “Solo los intereses económicos los unen o los separan”, dijo.

El dirigente de la tolda blanca consideró que Maduro busca con este tema mediático de la corrupción es «hacerle un guiño a Biden quitando a El Aissami que está sancionado por EE UU y eso le impide tratar con Chevron.

«Tarek El Aissami a través de su red de corrupción vendía petróleo a descuento y en esa red hay bancos y empresas domiciliadas en Miami que deben ser investigadas por las autoridades de  EE UU», dijo Dávila.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!