Walter Márquez, defensor de los derechos humanos, exigió este miércoles al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunciar a Nicolás Maduro ante el Tribunal de La Haya.
El defensor de los DD HH consideró que deberían aplicarle más sanciones a los integrantes del oficialismo. Además, instó a que también la Corte Penal Internacional castigue a Maduro con la pena de cadena perpetua.
La denuncia de Márquez se da mientras que Guaidó realiza una gira en donde ha conversado con dirigentes como Boris Johnson, primer ministro inglés. Además, de visitar a la comunidad de migrantes venezolanos que están residenciados en Londres.
Este miércoles, Guaidó quien participa en una sesión de la Unión Europea, pidió a sus países miembros que apliquen más sanciones personales a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Afirmó que es necesario sancionar a todos aquellos que violen los derechos humanos de los venezolanos.
En una rueda de prensa desde el Parlamento Europeo en Bruselas, el presidente interino añadió que la Unión Europea debe catalogar al oro venezolano como oro de sangre, pues el régimen lo usa para financiar organizaciones terroristas y para oxigenar su permanencia en el poder.
También solicitó más apoyo para los refugiados venezolanos que huyen del país ante la severa crisis que padece Venezuela.
«Junto con Europa se pueden enviar más sanciones, sanar las heridas producto de la dictadura y evitar que se banalice el mal. Alzar la voz siempre es un tarea justa», agregó.