Vladimir Villegas, conductor del programa Vladimir a la 1, renunció por segunda vez a Globovisión, la información la anunció el periodista el jueves en horas de la tarde.
Villegas señaló que este viernes será la última transmisión de su programa.
«Hace dos años salí de Globovision contra mi voluntad. El canal fue sometido a presiones por parte del gobierno nacional, estuve 6 meses fuera del aire y volví. Sin embargo debo confesar que mi regreso se hizo en condiciones difíciles. Siempre pensé que era una decisión errada, pero mantuve mi compromiso con la audiencia», dijo al explicar el porqué de su decisión.
También aclaró que la decisión de salir del canal no estuvo motivada por un hecho en particular ni responde a un impulso.
«Vengo pensando en la necesidad de hacer una reingeniería de mi planteamiento comunicacional y tomarme un respiro en este espacio, porque siento que llegué a un techo de lo que puedo ofrecer a la audiencia», añadió.
Villegas también eludió a presiones para hacer su trabajo: «Hay condiciones en el país, que no es pleno de libertades, para hacer el trabajo que uno quiere; tensiones diarias y dificultades de mantener esta ventana abierta tratando de brindar la mayor calidad».
El presentador señaló que aunque desde hace mucho tiempo sentía que el programa estaba llegando a su ciclo de cierre, la decisión de su renuncia era una idea que estuvo postergando.
Expresó que Vladimir Villegas no se acaba ni comienza en ningún canal de televisión, porque tiene una trayectoria de casi 40 años en el periodismo y va a continuar. «Se abre este espacio, quizás vendrán otras voces. Las renovaciones a veces son buenas. Yo necesito una pausa en este espacio porque creo que ustedes merecen algo mejor desde el punto de vista comunicacional».
«No es un episodio particular sino un acumulado de situaciones. Quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero sin causarle daño a nadie, ni hacerle daño a una empresa o a compañeros», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional