Iván Simonovis, excomisionado especial de Seguridad e Inteligencia del extinto gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que un ciudadano ucraniano de nombre Viktor Artemov debe una suma millonaria de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Eso por supuestos actos irregulares con el coronel Antonio Pérez Suárez, uno de los detenidos por la trama corrupción en la estatal.
Según Simonovis, el ucraniano está vinculado al terrorismo iraní y sancionado por Estados Unidos.
De acuerdo con el excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas, el hombre ingresó en reiteradas oportunidades a Venezuela en lo que va de 2023. Y debe más de 1.200 millones de dólares a Pdvsa por cargamentos de petróleo.
“Este delincuente es uno de los principales socios de coronel Antonio Pérez Suárez, preso por corrupción y quién otorgó múltiples concesiones y negocios a Artemov”, aseguró Simonovis en Twitter.
Artemov fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ello por sus vínculos con una presunta red de contrabando de petróleo del grupo terrorista Hezbolá y con Irán.
Datos que migratorios que dejan constancia que Artemov ingresó a Vzla con el documento RA059034. Sus dos últimos ingresos fueron el pasado 17/01/2023 procedente de República Dominicana en un vuelo privado y el 28/02/2023 procedente de España en un vuelo comercial de Air Europa pic.twitter.com/suSH97jYUV
— Iván Simonovis (@Simonovis) April 10, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional