Un video difundido en redes sociales este miércoles reveló el castigo aplicado por presuntos colectivos a varios sujetos. Para ello emplearon un bate y se mofaron parodiando que se trataba de un juego de beisbol.
El material audiovisual ha causado indignación. Por ello, la organización defensora de derechos humanos Provea rechazó el hecho y destacó que la impunidad en Venezuela favorece que ocurran casos de abusos y tratos crueles.
Aunque organizaciones sin fines de lucro y algunos medios de comunicación han dicho que aparentemente el maltrato fue un castigo por incumplir la cuarentena, en el video se escucha en dos ocasiones cuando uno de los presuntos colectivos dice: «Te la pasas robando carros por ahí».
«Repite: no debo robar carros», dice en una segunda ocasión, antes de propinar un batazo a uno de los hombres en las palmas de las manos.
En total, los afectados fueron tres hombres. Al primero que se puede ver en el video, lo golpean en un tobillo, tras lo cual se cae.
Al segundo hombre, que se encontraba con las manos en la pared, se le oye decir: «Yo no tenía nada». Inmediatamente, alguien fuera de cámara grita: «Salvoconducto». El presunto colectivo con el bate pasa tras él sin golpearlo, y se dirige al tercer sujeto, a quien golpea. Luego, otro hombre le quita el bate y también ataca al ciudadano.
Mientras tanto, se oyen risas y una voz simula la narración de un juego de beisbol.
Hasta el momento, se desconoce el sector donde se dio ese hecho, aunque se trataría de una zona popular.
Contenido sensible | Presuntos colectivos o funcionarios de civil, golpean y torturan a ciudadanos por presuntamente incumplir medidas de cuarentena en Caracas, #Venezuela. La impunidad favorece abusos crueles de esta naturaleza. #22Jul pic.twitter.com/8LZd3MQNC5
— PROVEA (@_Provea) July 22, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional