El momento en el que exdetective del Cicpc atropelló a seis personas

En la tarde de este sábado 26 de junio un exdetective de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) atropelló a seis personas en la avenida Sucre, en Catia.

El hecho fue captado por una cámara de seguridad del lugar y difundido por TVV Noticias. Las imágenes muestran como el hombre a bordo de una camioneta Toyota, Fortuner, de color negro, impacta primero contra un carro de un lado de la calle para luego rebotar al otro extremo donde arrolló a los peatones.

El terror de las personas se percibe a través del clip en el que tras el arrollamiento unos salieron corriendo despavoridos y otros intentaron ayudar a las víctimas. Unos segundos después, el conductor hizo retroceder el vehículo para darse a la fuga.

Este sábado, en horas de la noche, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio nuevos detalles sobre el hombre.

«Junior Pacheco, exfuncionario del Cicpc, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación», indicó Rico en la leyenda de una imagen publicada en la red social Instagram.

«Posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley», añadió.

Además, Rico explicó que al momento de cometer el arrollamiento este sábado, poseía un arma de fuego que no pertenece al Cicpc. «Tampoco lo es la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional», precisó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!