La nueva directiva de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro hizo acto de presencia en el hemiciclo. Allí, retiraron el pendón con el rostro del diputado Juan Requesens, preso político del régimen.
«Pueden quitar el pendón, pero jamás podrán callar el mensaje del diputado, Juan Requesens. Él se mantiene firme, con sus convicciones intactas. Su lucha por la Asamblea Nacional y el futuro del país, sigue vigente. ¡Juan no se rinde!», se lee en un tuit que acompaña un video que muestra lo sucedido.
La audiencia del juicio oral y público de Requesens está prevista para este 8 de enero. Por su parte, su abogada Charity Flores, informó que en la sesión del pasado 20 de diciembre la defensa no tuvo derecho de la palabra en los tribunales.
De la misma manera, su padre, Juan Guillermo Requesens, monstró un mensaje que el diputado envió a los venezolanos.
«¡Fuerza! Nadie nos puede quitar ni arrebatar el derecho a pensar y construir Libertad. ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva la Democracia!», reza el mensaje difundido en Twitter.
Requesens es acusado del supuesto atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 y está recluido en el Sebin desde el 7 de agosto de mismo año.
Los cargos que pesan sobre el diputado son: delitos de instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, entre otros.