La gran escasez de gasolina, las fallas en los servicios públicos y la agobiante crisis económica en Venezuela han ocasionado diferentes focos de protestas a nivel nacional. Este lunes, los venezolanos decidieron iniciar otra semana en las calles para exigir que sus derechos sean respetados.
«De aquí no nos vamos a mover hasta que llegue la gasolina», gritaron los manifestantes a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Nueva Esparta.
En esa misma entidad, los ciudadanos cerraron varias vías y quemaron cauchos para exigir el combustible. Hasta el momento, se han registrado al menos 10 protestas de manera simultanea en la entidad.
La historia se repitió en la capital del estado Lara, Barquisimeto, donde los habitantes salieron a las calles por las fallas en los servicios básicos. Los habitantes en Carora, gritaban: «Fuera, Maduro», mientras protestaban por la deficiencia en los servicios públicos de la comunidad.
En Maiquetía, estado Vargas, también se presentaron varios trancones por protestas. En Guárico, funcionarios de la GNB amanecieron en las calles a la espera de ciudadanos que intentaran protestar.
Sin embargo, en el sector Playa Sucre de Carúpano, en el estado Sucre, funcionarios de la GNB reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones una protesta que se desarrollaba en el lugar por gas doméstico.
El Observatorio Social Humanitario contabilizó al menos 50 protestas en más de 6 estados del país en los últimos tres días. En su mayoría, fueron brutalmente reprimidas por funcionarios del Estado.