Este domingo, vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, denunciaron que el agua que les estaba llegando por las tuberías era de color marrón. Esto, luego de pasar varios días sin el servicio.
Usuarios indicaron en Twitter que se encontraban sin el servicio de agua desde hace al menos una semana.
“Vecinos de la parte baja siguen enviando las muestras del agua y se hacen una pregunta: ¿Es potable el agua que está llegando en la parte baja de Nueva Casarapa?”, escribió la cuenta Red Agua de Nueva Casarapa.
Por otra parte, reclamaron que continúa el racionamiento “inhumano” en el sector, pese a que pagan el servicio completo. Además, aseguran que Hidrocapital no emite ninguna información oficial con respecto a ello.
“Pareciera que nunca más vamos a ver agua todos los días por la tubería, aun cuando la pagamos”, expresó una usuaria.
“Sin agua continúa urbanismo de Guarenas en su parte alta. Enviaron agua a altas horas de la noche y sin presión, manteniendo sin el vital líquido a miles de familias en esas zonas”, manifestó la cuenta Madres Unidas por Ve.
Vecinos de Guarenas denuncian que el agua por tuberías llega marrón
De acuerdo con información difundida en las redes, la distribución del agua en Guarenas – Guatire se vio afectada por una reparación en el sector Tapaima.
Por su parte, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas explicó que Hidrocapital se mantiene en “labores de recuperación en la estación de bombeo Guarenas I”.
En cuanto a Freddy Rodríguez, alcalde de Guarenas, los habitantes del municipio aseguran que tampoco se ha pronunciado sobre esta situación.
Cabe recordar que Héctor Rodríguez, actual gobernador del estado Miranda, prometió durante su campaña electoral para los comicios regionales del 2021 que tendría como prioridad el servicio de agua y telecomunicaciones en la entidad.
“El reto no es que el agua llegue una vez a la semana a las comunidades, sino que llegue a los hogares todos los días, por tubería y de la mayor calidad”, expresó durante su campaña.
Sin embargo, esta es una promesa que solo ha quedado en palabras, según los vecinos de las dos ciudades, pues el servicio de agua no es constante.