El expresidente de Colombia Álvaro Uribe cree que Pedro Sánchez debe elegir para su gestión en el Palacio de la Moncloa entre el «buen juicio» que considera que demostró Felipe González durante sus años de mandato o la «mala compañía» de Podemos.
«Un PSOE con el criterio que tuvo el gobierno de González hace muy buen gobierno, pero con la agenda de Pablo Iglesias crea un riesgo tremendo a España», indicó Uribe en una entrevista realizada con la Fundación Disenso, nacida en el seno de Vox, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Durante la charla, Uribe alertó de la peligrosa deriva de Venezuela en la que la Fuerzas Armadas se han convertido en compinches del régimen de Nicolás Maduro porque se les ha ofrecido beneficiarse de la corrupción. «Eso es un problema muy grave para varias generaciones de venezolanos, para sus vecinos y para Estados Unidos», señaló.
Lamentó el papel jugado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en relación al régimen de Nicolás Maduro y, sobre todo, las elecciones parlamentarias celebradas la pasada semana.
- ONU prevé que el año que viene habrá 6,2 millones de venezolanos huyendo por el mundo (una crisis peor que la de Siria)
- Hallaron a 19 venezolanos ahogados que intentaban huir a Trinidad y Tobago
- Se hizo la consulta popular, ¿y ahora qué?
A su juicio, esos comicios fueron un calco de las elecciones comunistas y, por ello se preguntó por qué Rodríguez Zapatero «trata de ayudar a esa dictadura», explicando que cualquier oferta de diálogo es aprovechada por el régimen de Maduro para fortalecerse. «Hasta la Iglesia católica se cansó», recordó.
Uribe, que gobernó en Colombia entre los años 2002 y 2010, reconoció que tuvo buena relación con Rodríguez Zapatero durante los años cuyos mandatos coincidieron, pero no apoya su actual gestión respecto a Venezuela.
Recordó los millones de venezolanos que se han exiliado del país. «El régimen está muy cómodo sin esas personas en Venezuela», aseguró sobre un sistema que apunta que «se beneficia del narcotráfico, tiene apoyo de los grupos terroristas de Colombia y ha recibido financiación de China y Rusia».