Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el lunes 16 de octubre luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en medio del proceso de demolición del antiguo Centro Comercial Cayorma, ubicado en la cuarta transversal de Los Palos Grandes, en Chacao.
Un grupo de obreros se encontraba trabajando en horas de la mañana en el lugar de la construcción cuando el derrumbe cayó sobre ellos, de acuerdo con el primer comandante de los Bomberos de Caracas Pablo Antonio Palacios Salazar.
Los heridos, que presentaron lesiones en varias partes del cuerpo, fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y posteriormente trasladados hasta Salud Chacao.
El ciudadano fallecido fue identificado como Anderson Geomar Leal Machado, de acuerdo con el periodista de Sucesos Román Camacho.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a Protección Civil (PC) y miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el lugar para investigar lo ocurrido.
Las inmediaciones del edificio, ubicado específicamente al lado de la Funeraria de Los Palos Grandes, llevan varios meses cerradas en aras de los trabajos de construcción que se llevan a cabo para remodelar la estructura.
En el Centro Comercial Cayorma funcionó por mucho tiempo un supermercado Tïa, una franquicia que fue comprada por Automercados Plaza. Luego, estuvo una sucursal de Grafitti operando en esas instalaciones por varios años. También había una agencia bancaria, locales comerciales y oficinas en los pisos superiores.
En la 4ta. Transversal de Los Palos Grandes, se generó el Colapso de una construcción, en su totalidad, resultando de este suceso 5 personas adultas con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo, y 1 persona sin signos vitales.#ConMaduroMásVerdadYPaz pic.twitter.com/u6WeL9XtHY
— Gral. Pablo Antonio Palacios Salazar (@CPabloPalacios) October 16, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional