El Consejo de Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela rechazó las medidas cautelares del Tribunal Supremo de Justicia, contra los profesores Manuel Rachadell y Miguel Albujas Dorta.
«Rechazamos las medidas cautelares dictadas contra los mencionados profesores. Estas vulneran su legítimo derecho a la defensa y comprometen sus derechos civiles», señaló la Facultad en un comunicado.
La Asamblea Nacional designó recientemente a los profesores Rachadell y Albujas Dorta como sus representantes ante el CNU para la defensa de la autonomía universitaria.
Medidas cautelares
Consecuentemente, el 9 de diciembre el TSJ emitió una sentencia desde la Sala Constitucional que declara nula y carente de efectos jurídicos dicha designación.
Además, la sentencia incluyó medidas cautelares contra los educadores.
Implican «la prohibición de salida del país de los ciudadanos Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell; prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes propiedad de los referidos; y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y cualquier otro instrumento en el sistema financiero, de los prenombrados ciudadanos», indica la sentencia 1.170.
UCV
Rachadell es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y también se desempeñó como consultor jurídico de la UCV.
Por su parte, Albujas Dortas es el director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional