Trabajadores de PDV Marina lanzaron sus carnet laborales al piso para solicitar la renuncia a los cargos que ocupan en la compañía estatal. Los hombres denunciaron a las «autoridades criminales» que han atentado en contra de los intereses de los empleados.
«Descontento por la mala praxis de las autoridades nuevas que hay en Petróleos de Venezuela, que desde que llegaron hace casi cuatro meses han atentado contra los intereses de los trabajadores, no solamente del occidente del país, sino de toda Pdvsa», dijo uno de los afectados.
Las declaraciones las hizo el trabajador en un video difundido a través de las redes sociales. Denunció asimismo que les desmejoraron todos los beneficios, arrasaron con sus incentivos y que los han hecho embarcar en condiciones infrahumanas.
«Atentando contra nuestra salud y nuestras familias», manifestó.
Otro ciudadano que estaba en el sitio calificó de criminales las medidas que ha tomado la directiva de la empresa estatal, encabezada por César Romero.
«Nos tienen engañados y nadie nos da respuesta. No hay un salario digno», expresaron.
ULTIMÁTUM A PDVMARINA
Trabajadores repudian la mafia criminal y represiva de Cesar Romero, condenan los salarios de hambre, las condiciones de miseria y muerte por falta de atención médica. Exigen se cumplan los acuerdos de restituir sus derechos.
ESTÁN DISPUESTOS A RENUNCIAR pic.twitter.com/MKJpt4jHAg— Eudis Girot (@EudisGirot) July 8, 2020
En días pasados, los trabajadores denunciaron que Romero ordenó meter preso a Bartolo Guerra, uno de los empleados, por haber reclamado que estuvo 40 días embarcado y ni siquiera le garantizaron el agua potable suficiente.
«Nos tienen trabajando jornadas ilegales de 40 días continuos, cuando lo normal son 5 a bordo por 10 libres, el agua es racionada y la comida no alcanza para todos. Nos tienen casi secuestrados en la embarcación, porque no nos dejan salir del remolcador, nos tienen como esclavos. Ya perdimos el miedo», manifestó en ese momento el marino Riwie Rodríguez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional