salarios Sindicatos
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Este miércoles, 9 de agosto, trabajadores del sector salud y educación realizarán una movilización para exigir al Estado el cumplimiento de salarios dignos.

A través de redes sociales, Monitor Salud realizó la convocatoria a todos los ciudadanos que quieran participar en este encuentro de gremios.

“Los trabajadores del sector salud y educación se movilizarán este miércoles para exigir salarios dignos para todos los venezolanos”, escribió la organización en un tuit.

Agregó que el punto de encuentro se realizará en Parque Carabobo en horas de la mañana.

“Acompáñalos desde las 9:00 am desde Parque Carabobo. ¡Alza la voz por tus derechos!”, detalló.

Entre las exigencias que harán este miércoles se encuentra la petición del pago de cestatickets para los jubilados del sector educación, ya que resultaron discriminados en el último ajuste realizado.

Manifestaciones de trabajadores en Venezuela

Solo durante el mes de julio se contabilizaron 79 manifestaciones de trabajadores para exigir mejores condiciones salariales, según el Observatorio de Colectividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales.

El gremio educativo lideró estas, mientras que los trabajadores de las industrias básicas quedaron en un segundo lugar. El tercer puesto se trató de los trabajadores de la salud.

Además de mejoras en las condiciones laborales, los empleados venezolanos pidieron no criminalizar las protestas.

Por otra parte, en el último informe publicado por Monitor Salud, correspondiente al mes de julio, se evidencia una violación a los derechos de los trabajadores de la salud. En lo que va de año, han sido jubilados de manera forzada 49 dirigentes sindicales nacionales, seccionales y delegados, tanto obreros como empleados, pertenecientes al Sindicato de Hospitales y Clínicas y Sunep-Sas.

El informe también deja ver las condiciones en las que están los centros de salud y el nivel de vulnerabilidad al que está expuesto el personal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!