Régimen de Maduro
Foto Archivo

Trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron este lunes 18 de noviembre para exigir sus derechos laborales.

Andrés Rivero, presidente de la Asociación Civil Defiende tus Derechos, indicó, sin precisar la cifra, que a los empleados les deben millones de bolívares en medio del “desacato” en que fue declarado el Parlamento por el Tribunal Supremo de Justicia por haber incorporado a los diputados indígenas Romel Guzaman, Julio Ygarza y Nirma Guarulla.

Según el régimen de Nicolás Maduro, la elección de los legisladores se llevó a cabo en medio de un fraude electoral.

“Los autobuses están dañados porque se nos quitó el dinero para buscar a los hijos de los trabajadores. Hasta cuándo el Parlamento venezolano y los trabajadores seguimos pagando el tal desacato. Que no existe porque no está en la Constitución”, expresó Rivero en declaraciones a los medios.

Indicó que el HCM cubre apenas 100.000 bolívares, lo que, subrayó, apenas alcanza para comprar una empanada y un jugo.

“Hasta eso lo han violado. Los trabajadores deben verse en cualquier hospital. Y ya saben la situación de los hospitales venezolanos. No hay ni una curita”, señaló.

Rivero señaló que también los dejaron sin servicio funerario: “Cada vez que se muere un trabajador de la Asamblea Nacional tenemos que recolectar entre todos. Mendigar para poder enterrar a nuestros compañeros de trabajo”.

Concluyó anunciando que irán al Ministerio de Finanzas para reclamar lo que les deben.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!