VENEZUELA

Tomás Guanipa exhorta a defender los votos el 28 de julio: «Tenemos los testigos listos»

por El Nacional El Nacional

Tomás Guanipa, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia, exhortó a los ciudadanos a cuidar los centros electorales el 28 de julio y defender los votos en favor de Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Tenemos los testigos listos y estamos trabajando fuertemente para que además los podamos no solamente formar, sino que estén preparados para una jornada que seguramente será muy larga«, comentó Tomás Guanipa en una entrevista con Carlos Croes por Televen.

Añadió: «Estamos invitando además a los ciudadanos a que nos acompañen fuera de los centros de votación cuando cierren las mesas, para también defender los votos, tener todas las actas y poder defender el resultado electoral».

El dirigente opositor comentó que hay unidad en las fuerzas democráticas de la oposición, quienes buscan un cambio político.

También destacó que los partidos políticos tradicionales de oposición, cuyas tarjetas están intervenidas por el Poder Judicial, llamaron a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática cuyo candidato es Edmundo González.

Edmundo González y María Corina Machado le hablaron a la juventud

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición, encabezó junto a María Corina Machado un acto en la plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

La actividad contó con la participación de activistas juveniles de distintas organizaciones políticas.

El acto, que tuvo una breve duración, sirvió para que el aspirante a la Presidencia de la República y la coordinadora de Vente Venezuela destacaran la importancia de un cambio en el país a través del voto.

También reconocieron la lucha de la juventud venezolana, que le ha tocado crecer bajo circunstancias difíciles por culpa del chavismo.

Por ese motivo, Machado afirmó: «Venimos aquí a hablar de futuro, del futuro de cada uno de ustedes en una Venezuela libre. Ustedes son una generación única, excepcional, una generación que solo ha conocido un Estado colapsado, con los peores servicios del mundo, sin transporte, sin educación, sin salud, sin crédito para tener sus viviendas».