VENEZUELA

Tarek William Saab: Un brasileño fue detenido por la masacre en la población de Ikabarú

por Avatar AFP

Un brasileño resultó detenido por su presunta participación en la masacre de ocho personas el pasado 22 de noviembre en la población indígena de Ikabarú, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, declaró en una rueda de prensa, en la que señaló que en total hay ocho capturados.

Entre las víctimas de la matanza se encuentra un militar retirado y un menor de 17 años de edad.

Saab dijo que los sospechosos pertenecen a una banda armada que busca tomar la población de Ikabarú por la explotación ilegal del oro.

Precisó que los pistoleros abrieron fuego sin mediar palabra, contra un grupo de personas que estaban en una licorería. Aseguró que las autoridades militares y policiales están detrás del cabecilla de la organización.

Ricardo Delgado, ex alcalde del municipio Gran Sabana, denunció en su cuenta en Twitter la detención ilegal de dos personas. Los nombres coinciden con los reportados por la Fiscalía General de la República.

Delgado aseguró que estas dos personas nada tienen que ver con la matanza. Indicó que uno de los aprehendidos es un hombre que resultó herido en el ataque.

El estado Bolívar ha sido escenario de varios hechos de violencia en los últimos años. Decenas de muertos ha causado la lucha por el control de los yacimientos de oro en el denominado Arco Minero del Orinoco.