Tarek William Saab, fiscal general de la República, calificó de «aberrante» la publicación de supuestos mensajes de odio en redes sociales tras la muerte de Tibisay Lucena, quien hasta su fallecimiento el miércoles ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria.
«Aberrante el mal proceder de usuarios en redes sociales y voceros de algunos medios que ante el lamentable fallecimiento de Tibisay Lucena se han dedicado a vomitar discursos de odio», indicó Saab en Twitter.
Y advirtió que los mensajes pueden ser calificados como apología al crimen.
«Dichas ofensas no representan Libertad de expresión alguna sino una apología al crimen», opinó.
Tibisay Lucena
El miércoles, 12 de abril, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó el fallecimiento de Lucena. Aunque ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria desde octubre de 2021, es más recordada como expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La funcionaria estuvo a cargo del Poder Electoral por 14 años consecutivos, entre 2006 y 2020.
Nicolás Maduro no ha anunciado quién la sustituirá en el Ministerio de Educación Universitaria.
Tras la advertencia de Saab sobre mensajes de odio, usuarios le han respondido que los verdaderos contenidos de odio se transmiten en el canal del Estado Venezolana de Televisión.
«Tareck, eso es producto de la polarización (envenenamiento) que ustedes mismos sembraron. No comparto ese odio, pero eso lo sembraron ustedes con su burlas. Ustedes cambiaron el corazón del venezolano», respondió un usuario.
Mientras que otro recordó los mensajes ofensivos y amenazantes del conductor Mario Silva y del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
«Así es Dr, pero no sé puede partir desde la parcialidad política. Quien más que los programas de Mario Silva y Diosdado Cabello donde denigran al ser humano independientemente de tu tolda política o circunstancias privada de cada uno de ellos», dijo otro usuario.
Otro aludió a los supuestos mensajes desafiantes y soeces que divulga con frecuencia el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.