Las autoridades aeronáuticas anunciaron la suspensión de vuelos a cuatro ciudades del oriente del país, incluida Porlamar, debido al paso del poderoso huracán Beryl, de categoría 4, por el Caribe venezolano.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó un comunicado en su cuenta en X en el que informó de la suspensión de vuelos a Porlamar, Cumaná, Carúpano y Tucupita como medida preventiva.
El INAC explicó que Beryl continúa su desplazamiento cercano a las Antillas Menores, generando vientos catastróficos y marejadas ciclónicas.
Esta tarde el huracán estaba aproximadamente a 220 km al noroeste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, precisó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en X.
Beryl, que no tendrá un impacto directo en territorio nacional, se desplaza hacia el oeste a 31 km/h y se espera que complete su recorrido frente a las costas de Venezuela entre este lunes y el martes.
En una imagen satelital del Inameh de este lunes en la tarde se observan bandas de nubosidad espiraladas, asociadas a Beryl, que originan precipitaciones en los estados Sucre y Nueva Esparta.
#1Jul #INAMEHInforma Trayectoria del Huracán BERYL CATEGORÍA 4. #JulioDeVictoria pic.twitter.com/MYquFMECLw
— INAMEH (@INAMEH) July 1, 2024
El organismo prevé un oleaje del oriente al occidente de venezolano de 1,5 metros, mientras que en la fachada atlántica puede alcanzar los 2 metros.
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) suspendió el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas desde el domingo 30 de junio hasta el martes 2 de julio.
El INAC mantiene vigilancia meteorológica continua y ejecuta acciones que permitan garantizar la seguridad operacional, destaca en el comunicado.
Esta semana el huracán representará una amenaza para las islas del sur de Caribe.