La División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resolvió el homicidio de Marizett Jesús Quintero Borregales, de 40 años de edad, directora general encargada de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud, hecho ocurrido el jueves de la semana pasada en el sector La Trocha de la autopista Caracas-La Guaira.
Como presuntos responsables del hecho los investigadores aprehendieron a Abraham Antonio Monsalve Valladares, de 30 años de edad, y a su amigo Fernando Yeferson Zerpa Velásquez, de 22 años, quien facilitó el revolver marca Smith & Wesson calibre 3.57 con el que ultimaron a la funcionaria.
Luego de una serie de pesquisas los investigadores citaron a declarar a Monsalve, quien admitió que acudió a la casa de Zerpa y le propuso que lo acompañara para matar a su novia y después despojarla de sus pertenencias de valor.
Ese día el hombre había discutido con su pareja debido a que fue ascendida de cargo en el despacho de Salud y consideró que estaría mayor tiempo fuera de su residencia.
Luego de ponerse de acuerdo los dos hombres se trasladaron a la vivienda de la víctima y cuando esta llegó en su auto Toyota Corolla, placas AB9701D, Monsalve Valladares asumió el control del vehículo y enfiló hacia la autopista Caracas-La Guaira. Se desvió hacia la trocha, que durante un tiempo sirvió como vía luego de que se desplomó el viaducto 1.
Una vez que detuvo el carro se produjo un forcejeo con su pareja para luego ultimarla a tiros. Enseguida el hombre roció el auto con gasolina para prenderle fuego y no dejar evidencias de lo ocurrido. Huyó en una moto con su amigo.
Los dos hombres fueron detenidos por agentes del Cicpc en una vivienda de La Vega. Allí les incautaron el revólver incriminado en el homicidio, un celular Iphone 5, una moto y la ropa que ambos vestían el día en que perpetraron el homicidio.
La Fiscalía 121º del área metropolitana de Caracas fue notificada por el Cicpc sobre este hecho luego de la pesquisa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional