Dos enfermeras que laboraban en el hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar fueron detenidas por una comisión de la policía científica de la entidad por su presunta implicación en la venta de sangre, plasma e insumos médicos a familiares de pacientes de ese centro asistencial.
La averiguación comenzó una vez que la madre de una paciente hizo la denuncia en el organismo policial.
La informante indicó que su hija padecía una hemorragia y pagó un dinero en efectivo y no recibió la transfusión prescrita por el médico tratante.
Litsober del Valke Figueria Silva, de 48 años de edad, y Desireé Lozano Silva, de 36 años, enfermeras del centro de salud, luego de recibir el dinero exigido a la madre de la paciente le daban diferentes argumentos y evadían a la mujer que les reclamaba porque no habían cumplido con la cantidad de sangre exigida.
La pesquisa hecha por el Cicpc de la localidad determinó que las dos enfermeras ofrecían en venta sangre, plasma e insumos médicos que sustraían del almacén del hospital.
Los pagos los exigían en oro, dólares o altas sumas en bolívares.
Igualmente los investigadores se enteraron de que si los familiares de los pacientes se negaban a negociar con ellas no atendían a los pacientes.
Las detenidas están a la orden de la Fiscalía Primera de esa jurisdicción.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional