SUCESOS

2 muertos y 9 heridos en accidente vial en la bajada del Playón

por El Nacional El Nacional

Simón Colmenares, conductor de un vehículo Toyota Land Cruise, color verde, placa 8A0A49M, decidió bajar al litoral central con 10 miembros de su familia a disfrutar un domingo en la playa. Cuando se desplazaba por la curva de la bajada del Playón, en Macuto, rumbo a Caracas, el conductor perdió el control del vehículo y volcó aparatosamente.

En el hecho, ocurrido el domingo en la tarde, perdieron la vida Colmenares, de 49 años de edad, y su madre María Colmenares, de 70 años, que viajaba como copiloto. Resultaron heridos Alexander Colmenares, de 27 años, sobrino del conductor, y otros ocho parientes, la mitad de ellos niños de entre 2 años y 9 años de edad.

Las autoridades procuran establecer si el accidente se debió a exceso de velocidad o a ingesta de alcohol.

“Todo fue muy rápido. Apenas agarramos la curva ya estábamos volteados. Mi hija me cayó en los brazos. Fui yo quien los sacó a todos del carro. Fue horrible”, contó Alexander Colmenares a un diario de Vargas.

Los heridos se encuentran en el hospital del Seguro Social de La Guaira y en el Materno Infantil de Macuto. Todos presentaron politraumatismos generalizados y excoriaciones.

Al lugar acudieron comisiones de Protección Civil, Bomberos, GNB, Polivargas, Policía Municipal de Macuto, PNB y Cicpc. No llegó la furgoneta del Cicpc, porque no hay, y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Pariata en una Pick Up.

En otro hecho ocurrido en la entidad, dos funcionarios de la Policía de Vargas fueron puestos a la orden del Ministerio Público luego de que detuvieron a dos jóvenes que, aprovechando el día feriado, irrumpieron en una vivienda situada en La Veguita de Macuto y sometieron y amordazaron a una adolescente y a una pareja de adultos.

Después de que robaron pertenencias de la casa abordaron una camioneta Hylux que estaba aparcada en la vivienda y se llevaron en la parte trasera al dueño de la casa. Cuando iban por La Guzmania, al notar la presencia de Polivargas, el hombre brincó del vehículo y pidió ayuda, por lo que minutos después resultaron detenidos los secuestradores.

Los delincuentes fueron identificados como Brayan Cova, de 18 años de edad, y Richard Dos Santos, de 19 años, a quienes se les incautaron un facsímil tipo pistola, una pistola calibre 22, dos botellas de licor: una de whisky y otra de ron, un perfume, un reloj y un bolso lleno de ropa de las víctimas, informó el diario La Verdad de Vargas.

Los uniformados se trasladaron a la casa donde ocurrieron los hechos y liberaron a la adolescente y a la mujer, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien indicó que los funcionarios que actuaron en el procedimiento fueron puestos a la orden del Ministerio Público “por deficiencia en la actuación policial”. No detalló los motivos.

Solo refirió que los delincuentes apresados fueron reconocidos por la comunidad de La Veguita como los responsables de los delitos que ocurren en la zona: “Tenían azotados a los vecinos y visitantes del Paseo de Macuto”.