Al menos 15 personas murieron ayer al impactar un rayo en una iglesia adventista donde se celebraba misa en el sur de Ruanda, según confirmaron hoy las autoridades locales.
“El sábado entre las 11 y las 12 (hora local) un rayo impactó a 15 fieles cuando se encontraban en una iglesia adventista”, confirmó hoy a medios locales el alcalde del distrito de Nyanguru, Francios Habitegeko.
Este episodio sucede un día después de que otro rayo alcanzase a un grupo de 18 estudiantes en una escuela de la localidad de Ruramba (sureste), lo que provocó la muerte de uno de los niños, informó también el alcalde.
El resto de heridos fueron trasladados a varios centros sanitarios donde se recuperan.
En la última semana, la región ha registrado fuertes lluvias que han provocado destrozos de mobiliario y edificios.
El pasado fin de semana hubo tres heridos por las inclemencias climáticas en la región oeste del país, que derruyeron 924 casas y dejaron a mil personas sin hogar.
El Gobierno de Ruanda ordenó hace tres semanas el cierre de más de 700 iglesias en Kigali que no tenían agua ni servicios, funcionaban en pequeñas tiendas o no disponían de autorización legal para operar, y la medida se ha extendido a otras zonas del país.
El presidente ruandés, Paul Kagame, dijo hace unos días que las iglesias en la capital estaban creciendo de una forma “desordenada” e “improductiva” para la sociedad ruandesa.