Los familiares de Jonalvi Jesús Acuña, de 21 años de edad, vivieron una odisea el viernes en la tarde cuando Acuña fue herido de dos tiros: uno en la cabeza y otro en la pierna, al ser atacado por unos delincuentes en el sector 24 de Julio en El Valle.
Acuña subía unas escaleras a las 3:00 pm para dirigirse a su residencia en el momento cuando lo asaltaron para despojarlo de un celular y el salario de la semana que había cobrado en Barrio Tricolor. Al sitio llegó una comisión de los bomberos que le prestó los primeros auxilios y como no tenían ambulancia lo trasladaron en una grúa hasta el Hospital de Coche. En ese centro asistencial lo recluyeron en emergencia, pero no había cirujano para someterlo a una intervención quirúrgica. Mientras el personal de guardia hacía lo que podía, porque tampoco había insumos, los familiares de Acuña comenzaron a recorrer los hospitales de El Llanito, Pérez de León, Pérez Carreño, Lídice y Vargas en busca de un cupo para trasladarlo, pero en los centros donde había médico no había insumos y tampoco ambulancia.
Así pasaron las horas y el paciente murió el sábado. Para ese momento tenía muerte cerebral. Uno de los parientes de Acuña relató que un médico, de uno de los centros que visitaron, le dijo que estaba exigiendo mucho porque además de cupo para el paciente también quería una ambulancia. Jonalvi Jesús Acuña era el mayor de tres hermanos y no dejó hijos.
Una comisión del Eje Central contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumió las pesquisas para identificar y aprehender a los autores de la muerte del trabajador.
Petare. El cadáver de Edward José García, de 31 años de edad, es uno de los 12 ingresados a la morgue de Bello Monte entre sábado y domingo. Lo ultimaron el sábado durante un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación del Cicpc de El Llanito. En el suceso murió otro hombre que la familia de García no conocía y presuntamente estaba solicitado por el organismo policial.
El hecho ocurrió en el barrio San Isidro de Petare y la familia de García, que era albañil, recibió la información por teléfono en Quiriquire, Monagas. Luego los parientes llegaron desde esa entidad a la morgue para conocer los hechos y reclamar el cuerpo.
Uno de los familiares relató que García estaba en Caracas desde el 22 de julio con su pareja cuando vino desde Monagas para asistir al velorio y sepelio de un abuelo, pero se quedó y se disponía a trabajar aquí. Al parecer esta semana comenzaría a laborar. Era el mayor de cuatro hermanos y no tenía hijos.
Junto con un hombre no identificado, García iba a ser sometido a reconocimiento post mórtem en presencia de un fiscal del Ministerio Público.