El cadáver de Yurmer Alexis Rondón Gómez, de 47 años de edad, fue hallado ayer al amanecer en la quebrada Caruto, calle La Línea, a la entrada del Barrio Unión de Petare. Las primeras personas que salieron de sus viviendas para dirigirse a sus sitios de trabajo observaron el cuerpo y avisaron a Polisucre.
Una comisión de ese organismo acudió al lugar para resguardarlo mientras llegaban los bomberos que se encargarían de rescatar el cuerpo, y de la comisión del Eje Este contra Homicidios del Cicpc para iniciar las pesquisas.
En la inspección practicada al cadáver se observaron excoriaciones y golpes en el rostro. En la autopsia se determinarán las causas de la muerte.
Es la tercera persona lanzada en los últimos cuatro meses a ese curso de agua, dijo Ángel Fuenmayor, nativo de Maracaibo, que tiene un negocio en la zona, pero vive en otro sector. Añadió que uno de esos cuerpos fue llevado a ese sitio dentro de una bolsa negra y en una carretilla.
Una versión no confirmada señaló que ayer en la madrugada en la calle La Línea se habría producido una riña y que a Rondón Gómez lo habían lanzado a la quebrada, que despide olores nauseabundos.
Fuenmayor dijo que la corriente de agua ha sido escogida para que sea el sitio de liberación de cadáveres que, presume, proceden de otras zonas.
Al parecer, hay personas que se introducen en la quebrada en busca de prendas de oro y de otros objetos que pudieron haber caído allí y son arrastradas por la corriente.
A principios de enero en ese curso de agua fue lanzado el cadáver del ingeniero José Gregorio Nieves Mendoza, de 44 años de edad, que laboraba para la Alcaldía de Sucre. Al hombre le dieron un batazo y varias cuchilladas en una casa, y luego lo abandonaron en la quebrada.
El Cicpc detuvo a una adolescente, de 17 años de edad, con quien Nieves tenía una relación, y a Juan Pérez López, cómplice.
La víctima tenía una relación con la joven y esta le quitó un celular al ingeniero, un Samsung S7, y no se lo quería devolver. Cuando Nieves fue a la casa de ella a reclamar el teléfono lo mataron.