tiburones
Captura de pantalla

Funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos en el estado Sucre detuvieron a tres hombres en una embarcación por el delito de pesca ilícita de tiburones en las costas de la localidad del Morro de Puerto Santo, municipio Arismendi.

La Policía Nacional Bolivariana informó en una publicación realizada en Instagram que en el lugar se incautaron 26 unidades de especies hidrobiológicas tipo tiburón desmembradas y sin cabeza, entre ellos tiburones tipo martillos veda.

En julio de 2023 el Ministerio Público dictó privativa de libertad contra un hombre de 32 años de edad en el estado Nueva Esparta. También se le imputó por los delitos de pesca ilegal y contrabando.

Al momento de su captura, el hombre llevaba 358 aletas de tiburón dentro de un saco grande, las cuales pretendía vender.

De acuerdo con el artículo 72 de la Ley Penal del Ambiente, la pesca ilegal se puede penar con entre tres y cinco años de prisión. Así como con una multa de 3.000 a 5.000 unidades tributarias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!