Corina Mayorca Bradley, directora – editora de diagramación de El Nacional, relató este domingo cómo se desarrolló el secuestro al que fue sometida.

Indicó que estaba llenando su vehículo con gasolina en horas de la tarde, cuando tres hombres la apuntaron con armas de fuego, la obligaron a sentarse en el asiento trasero y a contactar a alguien por celular que fuera capaz de pagar por su vida.

“Llamé al jefe de seguridad del periódico donde trabajo, como debemos hacer cuando tenemos un problema, después me llevaron a un lugar oscuro y me taparon la cara; allí tuve la sensación de que abrieron la puerta de un garaje. Luego me bajaron del carro y me dieron la orden de sentarme en el piso”, explicó Mayorca.

Resaltó que fue retenida con la cara tapada: “Tú vales más viva que muerta, ojalá tengas quien responda por ti” le dijeron.

Después de que su familia pagara el rescate, fue montada en un carro y le dijeron que pronto vería la luz del día. 

Mayorca fue liberada en Guarenas, y después de despojarla de su carro y su celular, le entregaron dinero para que pudiera pagar un taxi. 

La trabajadora de El Nacional el 27 de mayo también había sido retenida en el destacamento de La Yaguara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por participar en una manifestación pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su familia no descarta que este secuestro tenga relación con esta detención arbitraria previa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!