Antisociales emboscaron y asesinaron al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Humberto Enrique Valdez Hurtado, la noche del jueves 26 de diciembre. Los criminales le propinaron múltiples heridas por arma de fuego.
El hecho ocurrió en la urbanización El Puji, final de la calle 3, parroquia Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.
Un grupo aproximado de diez sujetos desconocidos, presuntamente integrantes de la banda delictiva «Carlos Capa», portando armas de fuego cortas y largas, abordaron al detective Valdez Hurtado.
El reporte policial detalla que los delincuentes, sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos y abandonaron el lugar.
Valdez fue trasladado al Hospital de Yare por sus familiares. Sin embargo, la víctima ingresó sin signos vitales.
También resultó herido en la pierna izquierda el padre del detective, de 54 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro en el mencionado centro de salud.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga el caso.
#Miranda anoche fue asesinado el detective del Cicpc Humberto Valdez cuando se encontraba en su casa junto a su familia en la urbanización El Puji, Yare. Según información oficial, el detective se encontraba compartiendo con su familia cuando un aproximado de diez (10) sujetos
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 27, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional