El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está en la búsqueda de los hombres que, vestidos con uniformes de la PNB, asaltaron dos vehículos blindados que trasladaban remesas en Caracas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 am del jueves cuando los 12 sujetos, a bordo de 6 motos, interceptaron las camionetas pertenecientes al Banco Occidental de Descuento.
El comunicador Delmiro de Barrio señaló en Twitter que las unidades regresaban del Banco Central de Venezuela, en la avenida Urdaneta, donde habían retirado el dinero en moneda extranjera. Los delincuentes se robaron al menos 68.600 dólares y 6.900 euros.
En la avenida Boyacá, a la altura del Teleférico Warairarepano, los sujetos informaron a los conductores de los vehículos que harían una requisa. Posteriormente sacaron sus armas de fuego y, bajo amenaza de muerte, tomaron el dinero y huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Comisiones del Cicpc llegaron al sitio para realizar las experticias y recabar información para las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se logre determinar si los sujetos uniformados forman parte de la Policía Nacional Bolivariana.
La periodista de Sucesos Lysaura Fuentes informó en Twitter que se activó un cerco de seguridad en Caracas y hacia las ciudades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda. Agregó que se presume que los delincuentes huyeron hacia esa dirección.