
Un caso de abuso infantil ha conmocionado a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Carlos Cardet Llorente, de 74 años, fue detenido por presuntamente agredir sexualmente y maltratar al bebé de su pareja.
Medios regionales indicaron que el caso se hizo publico por un video en el que, supuestamente, se puede ver a Cardet golpeando brutalmente al bebé mientras lo bañaba.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos se dieron en una vivienda de la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana. La Brigada de la Policía Canina se encargó de la captura de Cardet, de nacionalidad extranjera.
En una investigación expedita, la Policía Municipal de Maracaibo logró la detención del hombre el 24 de marzo. Las pruebas forenses realizadas al bebé confirmaron la sospecha de abuso sexual, sumando un delito más a los cargos contra el detenido.
En primera instancia, Cardet fue acusado de infringir tratos crueles y lesiones físicas contra el bebé. Sin embargo, tras confirmar los abusos, ahora también enfrentará cargos por pedofilia y agresión sexual.
Mientras avanzan con las investigaciones, las autoridades pusieron al bebé bajo la custodia de su tía. La madre, por su parte, se encuentra recluida para recibir tratamiento por la esquizofrenia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional