En horas de la noche de este jueves 14 de enero fue liberada la niña Antonella Maldonado Roa en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, del estado Táchira, informaron medios locales.
Hasta el momento no se conocen detalles sobre la liberación, sin embargo, el diario La Nación indicó que sus captores la dejaron en el lugar y luego el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio para trasladarla con sus familiares.
Maldonado, de 4 años de edad, estuvo secuestrada durante 14 días. Se encuentra en perfecto estado de salud.
Los hechos
El 1 de enero de 2021 la foto de Antonella Maldonado se hizo viral en las redes sociales para dar a conocer que la pequeña de 4 años de edad había sido secuestrada en la zona norte de Táchira.
La menor se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cuando un vehículo blanco los abordó. El hecho ocurrió en horas de la tarde. Cuando su familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en la cara.
El medio La Nación Web detalló que la información la confirmó la Alcaldía de Ayacucho y el protector del Táchira, Freddy Bernal. Inmediatamente se hizo viral la cadena de rescate en redes sociales, se publicó la foto de Antonella Maldonado en todas las plataformas y se alertó a los organismos de seguridad.
Funcionarios de los cuerpos policiales junto a la pequeña Antonella Guadalupe.
Quien fue liberada en el sector de Tucapé, la noche de este jueves. Hoy ya dormirá con sus padres. pic.twitter.com/HQebwWZupr— Diario La Nación (@lanacionweb) January 15, 2021
UN FINAL FELIZ PARA ANTONELLA Y SUS PADRES🗣️Así fue el primer encuentro entre la pequeña Antonella y sus padres, luego de permanecer catorce días secuestrada.#TachiraNoticias pic.twitter.com/wL1BJblsf1
— Táchira Noticias (@TachiraNoticias) January 15, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional