El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó que para el miércoles 30 de septiembre se registraron 33 protestas en 17 estados de país.
Estas manifestaciones se produjeron en su mayoría en poblaciones remotas de los estados Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, Lara, Guárico, Miranda, Mérida, entre otros.
Los ciudadanos protestaron por las constantes fallas en los servicios públicos, la falta de alimentos y la escasez de gasolina.
Joven asesinado
En horas de la tarde del miércoles 30 de septiembre, un joven de 20 años de edad fue asesinado cuando manifestaba junto a un grupo de personas en Cariaco, estado Sucre.
El joven, identificado como Víctor Rivero, falleció producto de una herida de bala.
Es la quinta persona asesinada en medio de manifestaciones en lo que va de año.
Cese de la represión
El OVCS y Provea exigieron al régimen de Nicolás Maduro que cese la represión contra las manifestaciones pacíficas y ciudadanas en todo el país.
Pidieron al Estado respetar el derecho a la protesta pacífica y liberar a todas las personas que han sido detenidas en los últimos días.
También solicitaron que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades y sanciones por las denuncias de tratos crueles inhumanos y degradantes ocurridos durante las manifestaciones.