El abogado Omar Mora Tosta solicitó este viernes 6 de agosto al tribunal un control judicial para que se respete el derecho a la defensa y cese el aislamiento al que esta sometido el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.
Denunció que el parlamentario tiene 25 días sin tener contacto con su defensa o familiares.
«No hemos podido verlo desde la audiencia de presentación. Audiencia que se llevó a cabo vencido el plazo constitucional, violándose desde el principios todos sus derechos procesales», dijo Mora Tosta a la prensa.
El defensor aseguró que Guevara se encuentra preso en un calabozo, llamado el sarcófago, en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. El lugar no tiene ventanas y es completamente sellado.
Mora Tosta alertó que la condición de salud del diputado es delicada, debido a una arritmia cardíaca de la que sufre desde hace varias años.
«Freddy Guevara está en una condición de salud delicada, él fue operado hace algunos años de una arritmia cardíaca y sufrió del covid-19 hace algunos meses. Las secuelas del covid-19 han agravado la condición de la arritmia y necesita atención especializada de sus médicos de confianza», señaló.