David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó que entre los venezolanos que sufren de hambruna y los refugiados suman 15.3 millones de personas.
Su afirmación la hizo el pasado martes a propósito de la 76ª Asamblea General de la ONU.
“¿Cuál ha sido el legado de Chávez y Maduro? Náufragos, caminantes, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desnutrición, daño ambiental, entre otros”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.
En días pasados Smolansky también había afirmado que el diálogo en México entre el gobierno y la oposición solo busca oxígeno para el chavismo, pues en las negociaciones los migrantes venezolanos no están siendo representados.
La cifra reciente de la ONU habla de 5,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos
«Ya somos 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos. ¿Qué significa esto para la región? Es la crisis de migrantes y refugiados más grande que se ha registrado en la historia del continente y es la segunda más grande del mundo, solo superada por Siria», dijo en una entrevista ofrecida al diario El Tiempo.
«Hay más refugiados venezolanos que refugiados afganos, y la última proyección que hemos hecho en la oficina que presido en la OEA es que para el año 2022, si se prolonga el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y se reabre el paso fronterizo de manera regular, pudiese llegar esta cifra a 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, lo que la convertiría en la más grande del mundo», advirtió.