La empresa tecnológica Smartmatic desmintió a Rafael Simón Jiménez, rector del Consejo Nacional Electoral del régimen de Nicolás Maduro, tras asegurar que para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, se utilizará el software y las máquinas de dicha empresa.
La compañía aclaró en un comunicado que «no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017».
Software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE
Precisaron que el software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE. Asimismo, reiteraron que no suministrarán máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE.
Smartmatic, además, informó que tras casi tres años desde que terminó toda relación comercial con el CNE, «se encuentra en un proceso de acusación contra Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la ilegítima asamblea nacional constituyente de 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año».
Elecciones libres y democráticas
La Conferencia Episcopal Venezolana exigió al régimen de Nicolás Maduro permitir elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno que saque a Venezuela del caos generalizado.
“Exigimos, una vez más, auténticas elecciones libres y democráticas para constituir un nuevo gobierno de cambio e inclusión nacional que nos permita construir el país que todos queremos”, dice el comunicado publicado por la institución el 10 de julio.