El comisario Iván Simonovis fijó posición sobre la denuncia hecha por el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tarek el Assami, sobre el caso de corrupción de Pdvsa en el que involucran como presunto responsable al expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.
En un hilo de Twitter, Simonovis aseguró tener pruebas de presuntos involucrados en el caso de corrupción y que las compartirá «con la agencia de investigación correspondiente».
«En la misma operación cambiaria que denuncia El Aissami fueron cómplices: Eulogio del Pino, Rodolfo Marco Torres, Ricardo Menéndez, Wills Rangel y Carlos Malpica Flores, en perjurio de 7.000 millones de dólares. La compañía utilizada es Eurovalores Servicios Financieros C.A.», detalló en la red social.
Aseguró que la representante de la empresa para ese momento era Gladys María Villegas Rodríguez, «fachada del delincuente Carmelo De Grazia».
Pruebas de Simonovis sobre caso de corrupción en Pdvsa
El comisario mostró una serie de fotos como pruebas de sus afirmaciones.
«Tengo documentos confidenciales que compartiré con la agencia de investigación correspondiente. Edoardo Orsoni, consultor jurídico de Pdvsa tiene conocimiento de esta operación. A él ya lo declararon culpable por otros casos de corrupción», agregó.
«Esto es parte del expediente del caso de Pdvsa del cual ayer hice referencia e involucra a la empresa Eurovalores Financieros C.A. Los beneficiados de esta operación son: Carlos Malpica, los hijos de Cilia, Raúl Gorrín y Francisco Convit. El operador financiero Carmelo de Grazia», posteó junto a imágenes de los documentos.