Pasado el mediodía de este jueves todavía no se había restablecido el paso de vehículos a la altura del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo que conecta el este y el oeste de Caracas, como lo había prometido Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte.
En un reporte de Venezolana de Televisión, a la 1:23 pm, se observa que trabajadores y la maquinaria aún estaban en el lugar. La información oficial señala que ocurrió un colapso en el sistema de alcantarillado debido a las fuertes lluvias. La circulación se mantiene cerrada en el sentido este-oeste, hacia el centro de Caracas. Ante esa situación se habilitaron vías alternas.
Las autoridades recomiendan tomar el distribuidor Santa Cecilia para empalmar con la avenida Francisco de Miranda, sentido centro; un desvío que está antes del distribuidor Altamira para empalmar por Plaza Venezuela o la avenida Libertador, y al acceder a este último también se puede conectar con la misma autopista Francisco Fajardo a unos 200 metros más adelante de la zona afectada.
Poco después de las 9:00 am, el ministro de Transporte había comunicado en sus redes sociales que los trabajos de asfaltado, refuerzo de alcantarillado y reparaciones de vialidad se encontraban en la fase final. Está previsto que las labores continúen “a lo interno” del sistema de alcantarillado, que según el funcionario no afectarán la libre circulación del tránsito.