El núcleo de Ingeniería Armando Mendoza de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Cagua, estado Aragua, está completamente vandalizado. Así lo denunció en redes sociales Viva la UCV, medio informativo del movimiento estudiantil venezolano.
El grupo publicó fotografías que dan cuenta de cómo la delincuencia ha destrozado, en medio de la pandemia de covid-19 y la suspensión de clases como medida preventiva, las instalaciones universitarias.
Viva la UCV señaló el desmantelamiento de todos los techos del andén número 3, que van desde la sala de estudio hasta el aula 310, así como del pingpódromo.
Delincuentes hurtaron las sillas de tres aulas y dos estantes de la biblioteca. «Robaron las ventanas de repuesto; las carteleras informativas también fueron vandalizadas, les rompieron los vidrios para llevarse todo el aluminio de los bordes«, agregó.
El medio estudiantil comunicó asimismo que también se llevaron las puertas de la sala de electricidad central y el único transformador que quedaba.
Ante esta situación, instó a las autoridades a actuar frente a los actos vandálicos que han dejado destrozado el lugar. «¿Ya se dio por perdido el núcleo Cagua? ¿La casa que vence las sombras?», cuestionó Viva la UCV.
Los hechos evidenciados en las imágenes generaron el rechazo de venezolanos. Muchos responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por las condiciones en las que se encuentra no solo el núcleo de la UCV en Cagua, sino la educación del país.
«¡Qué tristeza ver sepultada la casa que vence las sombras bajo la ignorancia, el atraso y la dependencia del ser humano!», manifestó un ciudadano en la red social.