La salud del cardenal Jorge Urosa Savino sigue siendo muy delicada y cuenta actualmente con terapia de oxigenación asistida en la Clínica Metropolitana de Caracas, donde está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La información la dio Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, en una entrevista con Román Lozinski en su programa Circuito Éxitos. En sus declaraciones reveló que no ha habido otro diagnóstico aparte del covid-19. Añadió que Urosa Savino ha tenido complicaciones derivadas del virus.
La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado con covid-19. Rápidamente por redes sociales comenzaron cadenas de oración por su pronta recuperación.
Antes de que lo ingresaran a la UCI, el cardenal Urosa distribuyó a los medios de comunicación una nota de despedida. “Él quiso enviar esta carta mostrándose siempre fiel a decirle la verdad a la gente”, añadió Monseñor al respecto.
El secretario destacó, además, que están a la espera de un milagro de Dios y recordó que Urosa pidió la unción de los enfermos dando ejemplo a los católicos de ponerse siempre en las manos de Dios.
Pidió que los fieles sigan orando por la mejora del cardenal.
La carta del Cardenal
En la misiva escrita por el cardenal Urosa se expresa una breve declaración de su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.
«He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido», destacó en su mensaje. Y agrega: «Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, de las almas y de las almas involucradas»
En el texto, el cardenal manifiesta que ha querido recibir los sacramentos y pide a Dios que bendiga a la Iglesia en Venezuela. «El Episcopado Venezolano es uno solo y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así». Incluye en el texto su oración por el pueblo venezolano y su bienestar.
La carta tiene fecha del 28 de agosto de 2021 y se realizó previo al momento en que recibió el Sacramento de la Unción de los Enfermos. La intención era que la carta se publicara en el caso en que fuese requerido su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.