Viviendas en el sector Guaicaipuro de Maca, Petare, se encuentran en alto riesgo por el deslizamiento de terreno ante las fuertes lluvias, informó este lunes José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio sucre del estado Miranda.
Rangel Ávalos indicó que las construcciones serán demolidas de forma controlada.
La situación se produjo en la calle Guzmán Blanco del barrio Guaicaipuro, donde el domingo en la noche comenzó a derrumbarse una vivienda de varias plantas, lo cual afectó casas colindantes.
Alto riesgo en el sector Maca de Petare
El alcalde indicó que por recomendación de los técnicos de Protección Civil se debe esperar unas 72 horas para que se asiente el terreno y luego proceder con demoliciones controladas.
«Con mucho cuidado nuestros funcionarios van a ir demoliendo poco a poco para controlar esto y eliminar el peligro a las demás viviendas», dijo.
Indicó en Twitter que la situación pone en riesgo 10 viviendas y 22 familias. Pero no quedó claro si las 10 casas que mencionó serán demolidas o si solo algunas de ellas son irrecuperables.
En un video que se hizo viral este lunes en redes sociales se podía ver el estado de la vivienda que, como narraba quien hizo la grabación, solo estaba sostenida por una piedra colocada debajo de la estructura.
Sin embargo, en las fotografías compartidas por Rangel Ávalos se muestra la vivienda totalmente desplomada. Y se observa que el derrumbe generó daños serios en la estructura de la casa colindante.