Este sábado 18 de enero, Yedicson Rodríguez Caballeros, un sacerdote de 28 años originario del estado Táchira, vivió un emotivo reencuentro con su madre, Rosa Elia Rodríguez Caballeros, luego de más de dos décadas de separación.
El encuentro tuvo lugar en el sector La Mina, en el municipio Torbes, gracias a un esfuerzo conjunto y a la ayuda de la comunidad local.
El proceso para llegar a este momento comenzó el 14 de enero, cuando el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) entregó una fotografía reciente de su madre al sacerdote.
Esta imagen fue clave para el joven tachirense, quien no veía a Rosa Elia desde que tenía solo un año de edad. Los hermanos fueron separados de sus padres debido a la grave situación de pobreza, desnutrición y escabiosis en la que vivían y fueron llevados a una casa de adopción.
Sacerdote tachirense se reencuentra con su madre tras 27 años
El reencuentro fue posible gracias a la difusión de la historia en el diario La Nación, que publicó un artículo el 15 de enero. En la noticia compartieron una fotografía de Yedicson y su relato llegó a la comunidad de La Mina, donde varios vecinos ayudaron a identificar a Rosa Elia.
En un primer momento, la madre no reconoció a su hijo, pero al escuchar su voz, el sacerdote le reveló su identidad: “Soy su hijo”, dijo con emoción. Rosa Elia, sorprendida y conmovida, lo abrazó fuerte y exclamó: “Gracias a Dios, papito”.
Este reencuentro es solo el inicio de un sueño para Yedicson. A pesar de haber encontrado a su madre, su mayor deseo es reunir a sus padres, quienes llevan décadas separados. Su padre, a quien encontró en Colombia hace dos años, enfrenta graves problemas de salud, incluida la amputación de una pierna.
Gracias al apoyo de los vecinos y a la persistencia del joven, una historia de separación y dolor encontró finalmente un cierre lleno de esperanza.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional