El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes que un total de 114 personas han sido detenidas desde 2018 por intentar derrocar al régimen.
Afirmó que la cifra de detenidos se contabiliza desde el 4 de agosto de 2018, cuando se registró el presunto intento de magnicidio contra Maduro. Agregó que todavía falta por aprehender a 92 personas por intentos de golpes de Estado y aclaró que en la cifra total de los detenidos no están incluidos los aprehendidos que serán presentados en las próximas horas por el supuesto intento de incursión mercenaria por las costas del estado Vargas que se registró el domingo pasado.
«Está públicamente revelado la participación de Voluntad Popular y un factor de Primero Justicia para reeditar en Venezuela lo que ya ocurrió en Irak, en Siria, Libia Afganistán y Nicaragua. Lo de Macuto tiene una relación directa con la derrota que han tenido. Cuando ellos dicen que atacarán tal lugar no discriminan víctimas, buscan es asesinar de manera directa a la gente para la toma del poder», dijo.
Saab señaló que por el caso de supuesto intento de magnicidio contra Maduro en agosto de 2018 hay 20 personas detenidas y 14 con órdenes de aprehensión que se encuentran prófugos de la justicia; por la Operación Constitución hay 12 privados de libertad y 3 por aprehender; por la Operación Libertad del 30 de abril hay 36 privados de libertad y 19 por aprehender; por la Operación Sukhoi hay 6 detenidos y 6 por aprehender; por la Operación Venezuela Honor y Gloria hay 9 privados de libertad y 13 por aprehender; por la Operación Aurora hay 29 privados de libertad y 15 por aprehender, y por el Caso de mercenarios y tráficos de armas del pasado domingo hay 2 detenidos y 21 por aprehender.
El fiscal opinó que la oposición venezolana pretende saquear al país para entregárselo a una potencia extrajera.
Destacó que en el operativo ocurrido el domingo en el estado Vargas incautaron 10 fusiles, una pistola Glock, 2 ametralladoras robadas del Palacio Federal Legislativo el 30 de abril de 2019, 6 camionetas, una lancha y cartuchos de diferentes calibre. Por el hecho fueron designado dos fiscales del Ministerio Público para liderar las investigaciones que se están llevando a cabo en conjunto con el Sebin.