Seguir luchando por la libertad y no permitir que se venda la ilusión de que la situación de Venezuela mejoró. En eso insiste la diputada española Rocío Monasterio, candidata de Vox para presidir la Comunidad de Madrid.

La parlamentaria recordó que en los años 2014 y 2015 participaba en las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro, organizadas por los venezolanos en Madrid. Ahora, dice, esas manifestaciones han disminuido y por ello cree que es necesario que los ciudadanos sepan que deben mantenerse luchando hasta conseguir la democracia.

“¿Y ahora qué ha pasado? No podemos permitir que la oposición venezolana se calle ni que se acomode. Tenemos que seguir peleando para que llegue la libertad y el que quiera pueda volver a su patria», dijo Monasterio.

Agregó: “Los venezolanos no pueden dejar de luchar y mucho menos permitir que se blanquee a la dictadura de Nicolás Maduro. No pueden permitir que en las calles ya no hablen de Venezuela. Con los narcos y los asesinos hay que ser duros».

Las declaraciones se dieron durante un encuentro de la diputada con la diáspora venezolana. El evento fue moderado por el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Preguntada sobre la posición de su partido con respecto a la migración, Monasterio explicó que debe haber una migración ordenada y no ilegal. Además, resaltó que se deben implementar políticas que hagan más fácil que los iberoamericanos puedan migrar a España y comiencen a trabajar en menos tiempo.

“La migración tiene que ser legal y lo que digo es que tenemos un vínculo con la Iberoesfera, con nuestros hermanos de Venezuela, Cuba o Perú, y lo que tenemos que facilitar es que vengan ellos porque son los que se integran bien, con los que tenemos el español en común. Lo que no puede ser es que un venezolano que quiere venir legal se tire tres años esperando una tarjeta para poder trabajar. Eso es lo que no puede ser”.

Un gobierno de derecha, el enfoque de Rocío Monasterio

Justamente ese tema fue el que tomó como uno de los ejemplos por los que, considera, los madrileños votarán por ella en las elecciones de mayo. Sostuvo que los ciudadanos están buscando un partido que hable sobre problemas como la inmigración y la calidad de vida.

Acerca de las próximas elecciones, aseguró que su visión es lograr una mayoría en una alianza de la derecha y de esa manera poner fin al gobierno socialista de Pedro Sánchez. Puntualizó que su enfoque está en convencer al elector. Su prioridad ahora mismo, recalca, es que llegue un gobierno de derecha a La Moncloa. Su mayor temor es que España caiga en la situación política de las dictadura en América Latina, pues a su juicio es un riesgo que se corre. «España no está excenta», expresa.

«Nuestro enemigo es la izquierda. Lo que tenemos que conseguir es que los que votaban a la ultraizquierda y al socialismo voten al PP o Vox. Nosotros vemos que somos capaces de captar los votos de los que no quieren votar por Sánchez o Podemos», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!