niña venezolana asesinada en Colombia
Foto: Cortesía

La conmoción en Colombia sigue en aumento tras el trágico asesinato de Kerly Cuevas, una niña venezolana de ocho años que fue raptada y posteriormente asesinada en Girón, Bucaramanga, Santander, el pasado 1 de mayo.

Kerly había migrado junto a su madre desde Santa Isabel, en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo, en busca de mejores oportunidades de vida.

“Ella es una niña, es un angelito, y la verdad… era mi única hija y yo me vine de Venezuela para ofrecerle un futuro mejor”, expresó Kely Materán, la madre de la menor, en entrevista con Noticias Caracol.

La niña estaba bajo el cuidado de una vecina mientras su madre trabajaba. Se encontraba jugando con amigos del vecindario cuando desapareció.

Recientemente, revelaron un video de una cámara de seguridad en el que se aprecia el momento en el que Kerly caminaba junto a un hombre adulto; el cual sirvió para que comenzara la búsqueda por parte de las autoridades.

Video del momento en el que un hombre caminaba junto a la niña venezolana asesinada en Colombia

Las investigaciones se dirigieron hacia la ribera del río de Oro, lugar al que se habría dirigido el individuo con la niña. Finalmente, el cuerpo sin vida de Kerly lo encontró el Ejército en una zona boscosa de Girón, alrededor de las 8:00 pm, detrás de la estación de Metrolínea en el municipio.

Esta se trata de una zona donde suelen congregarse consumidores de droga en la parte alta de una montaña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!