militares secuestrados de FARC
Foto Captura de video

El medio The Latam Post publicó en su Twitter un nuevo video en el que aparecen cinco de los ocho militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) secuestrados por disidentes del grupo guerrillero FARC.

En el audiovisual, publicado por las periodistas Carola Briceño y Beatriz Galindo de dicho medio, los militares agradecen el trato recibido hasta ahora por la FARC. Asimismo, señalaron y reiteraron que la situación se puede solucionar con diálogo.

Como parte de sus declaraciones, el primer militar en hablar especificó que están grabando el video el 4 de mayo. La fecha no concuerda con las recientes declaraciones de Vladimir Padrino López, quien aseguró que solo recibieron un video de fe de vida el 9 de mayo.

Asimismo, los militares señalaron que se encontraban en combate en la región La Victoria, Apure el pasado 23 de abril cuando los capturaron.

“Buenos días, les habla el teniente coronel Jean Carlos Ramón, hoy es cuatro de mayo. Me encuentro con otros 4 compañeros y en estos momentos hemos sido capturados por la FARC. Hemos recibido un buen trato, alimento, medicina, nos han recuperado las heridas.  Por ahora estamos bien. Creo que esta situación en la que nos encontramos actualmente puede parar con diálogo, puede haber una línea de acción de palabra para que esto se detenga”, expresó uno de los capturados.

El video lo continuó el teniente Johny Yaguare quien afirmó que recibió atención médica, comida y un buen trato por parte de la FARC.

“Estoy agradecido por el buen trato que nos han dado, nos han ayudado con la atención médica, nos han curado. Hasta los momentos no hemos recibido ningún tipo de maltrato”, señaló, por su parte, el Teniente Falata Álvaro Flores de Roterán.

El video lo concluyen Ramón Dávila y Aular Lara quienes volvieron a reiterar que con diálogo la situación se va a resolver.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!