Ramón Velásquez, ministro del Transporte, informó la tarde de este jueves, 29 de septiembre, que fue restablecido en tránsito por la autopista Francisco Fajardo (renombrada por el gobierno de Maduro como Gran Cacique Guaicaipuro), tras las restauración del asfalto que se hundió a la altura del distribuidor Altamira.
«Reactivamos el tránsito vehicular en la autopista Gran Cacique Guaicapuro luego de 22 horas de trabajo ininterrumpido por parte de las cuadrillas de la Gran Misión Transporte. En tiempo récord se logró reforzar el sistema de alcantarillado y la restauración de la carpeta asfáltica», informó el funcionario en sus redes sociales. Incluyó un video en el que se constata la circulación de vehículos en la zona que estaba afectada.
Asfalto hundido en el distribuidor Altamira de la Francisco Fajardo
Durante el fuerte aguacero en Caracas el miércoles, colapsó parte del asfalto en el sentido oeste de la autopista, específicamente frente al mural «Chacao». Además, debido a la saturación de los sistemas de drenajes, ambos sentidos de la vía se vieron anegados.
Posteriormente, Velásquez ordenó el despliegue de cuadrillas para hacer las reparaciones pertinentes, tanto en el distribuidor Altamira como en otras vías que estuvieran afectadas por las lluvias.
«Los organismos del Estado y las cuadrillas de la Gran Misión Transporte ejecutan labores nocturnas en autopista Gran Cacique Guaicapuro, para asegurar en tiempo récord el restablecimiento del tránsito vehicular en esta arteria vial. Estamos trabajando sin descanso», publicó Velásquez en horas de la noche del miércoles.